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Arjuna y el Señor Krishna en el campo de batalla de Kuruksetra. Krishna-sakha, Arjuna, está relacionado con Krishna eternamente. Eternamente como amigo. Cómo eternamente Cuál es la prueba hay en el Bhagavad-gita. Cuando Arjuna preguntó. Cuando Krishna dice que este sistema de yoga que explicó a los millones sol-dios de años atrás, el imán vivasvate yogam proktavan aham avyayam. en ese momento, para aclarar la idea, Arjuna, por nuestro bien, le preguntó: Mi querido Krishna, somos contemporáneos. Usted nace el otro día conmigo. ¿Cómo puedo creer que hace millones de años usted ha hablado esta filosofía al dios-sol ¿Cuál es la respuesta La respuesta es, Mi querido Arjuna, tanto usted como yo, que toman tantas encarnaciones, pero se olvidan. Pero no olvido. I no olvido. Por lo tanto, Arjuna está siempre con Krishna. No es que en esta época, este milenio, Arjuna es amigo de Krishna. No. Él es eterno amigo. Él ha hecho amistad con Krishna. Se nunca se romperá. Se nunca se romperá. Así que si quieres saborear el rasa, la melosidad, el sabor de la amistad, hacer amistad con Krishna. Krishna está preparado para hacer que amigo. Por lo tanto Él viene: Por favor, ven. Convertido en mi amigo. Pero estamos negando. Hacer su amigo Krishna. Srila Prabhupada Conferencia sobre el Srimad-Bhagavatam, 10.23.74, Mayapur La relación trascendental de Arjuna con Krishna es más querido de la amistad. En el Bhagavad-gita, el Señor mismo ha afirmado Arjuna como su amigo más querido. Cada ser vivo es, por tanto relacionada con el Señor Supremo por algún tipo de relación amorosa, ya sea como empleado o como amigo o como padre o como un objeto de amor conyugal. Todo el mundo puede así disfrutar de la compañía del Señor en el reino espiritual si a todos los deseos y trata sinceramente de que por el proceso del bhakti-yoga. El Supremo Ser Viviente es perfecto en todas las relaciones con Su devoto puro. Sri Arjuna es uno de los devotos puros del Señor típicos de vaivén en la relación fraterna, y las relaciones con los señores Arjuna son muestras de amistad de más alto orden perfecto. No sólo era un bienqueriente de Arjuna, pero en realidad un benefactor, y para que sea aún más perfecto que el Señor le ata en una relación familiar disponiendo Subhadras matrimonio con él. Y, sobre todo, el Señor aceptó convertirse en un conductor de carro de Arjuna con el fin de proteger a su amigo de los riesgos de guerra, y el Señor se convirtió en realidad feliz cuando afirmó los Pandavas para gobernar el mundo. Arjuna recordó todo esto, uno tras otro, y por lo tanto se llenó de tales pensamientos. Srimad-Bhagavatam 1: 15: 4 Significado En el Bhagavad-gita podemos ver que Arjuna desea no luchar con sus hermanos y las relaciones sólo para satisfacer sus propios deseos personales. Pero al oír el mensaje del Señor, el Srimad Bhagavad-gita, cambió su decisión y sirvió al Señor. Y por su hacer eso, él se convirtió en un famoso devoto del Señor, para que se declare en todas las Escrituras que Arjuna alcanzado la perfección espiritual mediante el servicio devocional al Señor en la amistad. La lucha fue allí, la amistad estaba allí, Arjuna estaba allí, y Krishna estaba allí, pero Arjuna se convirtió en una persona diferente a través del servicio devocional. Srimad-Bhagavatam 1: 8: 42 Significado Hay diferentes etapas del servicio devocional y la realización de Dios. Estrictamente hablando, cualquier persona que acepta la existencia de Dios se encuentra en el servicio devocional. Reconocer que Dios es grande es algo, pero no mucho. El Señor Caitanya, la predicación como un Acarya, un gran maestro, enseñó que podemos entrar en una relación con Dios y, de hecho convertido en amigo de Dios. En el Bhagavad-gita Krishna mostró a Arjuna Su forma universal, porque Arjuna era Su amigo muy querido. Al ver a Krishna como el Señor de los universos, sin embargo, en realidad Arjuna preguntó a Krishna para perdonar la familiaridad de su amistad. El Señor Caitanya va más allá de este punto. A través Señor Caitanya podemos llegar a ser amigo de Krishna, y no hay límite a esta amistad. Podemos llegar a ser amigos de Krishna no en el temor o la adoración, pero en completa libertad. Incluso podemos relacionar con Dios como su padre. Esto no sólo es la filosofía del Caitanya-caritamrta, sino del Srimad-Bhagavatam también. No hay otras escrituras en el mundo en el que Dios es tratado como el hijo de un devoto. Por lo general, se ve a Dios como el padre todopoderoso que abastece las demandas de sus hijos. Los grandes devotos, sin embargo, a veces tratan a Dios como un hijo en su ejecución del servicio devocional. Las demandas hijo, y los suministros padre, y en el suministro de Krishna, el devoto se vuelve como un padre. En lugar de tomar parte de Dios, damos a Dios. Fue en esta relación que Krsnas madre, Yasoda, dijo al Señor: He aquí, comer esto o te muere. Coma bien. De esta manera, Krishna, aunque el propietario de todo, depende de la misericordia de Su devoto. Esta es una forma única de alto nivel de la amistad, en el que el devoto realmente cree ser el padre de Krishna. Caitanya-caritamrta, Adi lila Introducción En el Bhagavad-gita cuando Krishna apareció en Su forma universal a Arjuna oró, Mi querido Krishna, pensé en ti como mi primo-hermano, y por lo que han mostrado una falta de respeto a usted de muchas maneras, llamando a Usted Krishna o amigo. Pero Usted es tan grande que no podía entender. Así que fue la posición de los Pandavas aunque Krishna es la Suprema Personalidad de Dios, el más grande entre todos los grandes, Él permanecía con los hermanos reales, siendo atraídos por su dedicación, por su amistad y por su amor. Esa es la prueba de lo grande que es este proceso del servicio devocional. Puede atraer incluso a la Suprema Personalidad de Dios. Dios es grande, pero el servicio devocional es más grande que Dios porque no le atrae. Las personas que no están en servicio devocional no pueden entender lo que es un gran valor que hay en la prestación de servicio al Señor. Néctar de la Devoción, Capítulo 1 Cómo los hijos de Pandu, los Pandavas, disfrutan de asociación Krsnas se describe de la siguiente manera: Cuando Sri Krishna llegó a Indraprastha, capital de los Kurus, Maharaja Yudhisthira inmediatamente salió a oler el aroma de la cabeza Krsnas. Es la costumbre védica que un superior huele las cabezas de sus subordinados cuando los subordinados ofrecen el respeto al superior tocando sus pies. Del mismo modo, Arjuna y Bhima abrazaron Krishna con gran júbilo, y los dos hermanos menores, a saber, Nakula y Sahadeva, tocaron los pies de loto de Krishna, con lágrimas en los ojos y ofrecieron sus aspectos. De esta manera todos los cinco hermanos Pandavas disfrutaron de la amistad fraternal de Krishna en dulzura trascendental. De los cinco Pandavas, Arjuna es el más íntimamente conectado con Krishna. Él tiene un arco agradable llamada Gandiva en la mano. Sus muslos se comparan con los troncos de los elefantes, y sus ojos son siempre de color rojizo. Cuando Krishna y Arjuna están juntos en un carro, se convierten en bellezas celestes, agradable a los ojos de todo el mundo. Se dice que una vez que Arjuna estaba acostado en su cama con la cabeza sobre el regazo y Krsnas estaba hablando y bromeando con Krishna en gran relajación, disfrutando de la compañía Krsnas con la sonrisa y gran satisfacción. Néctar de la Devoción, Capítulo 41 Arjuna estaba en una relación con el Señor como amigo. Por supuesto, hay un abismo de diferencia entre esta amistad y la amistad que se encuentra en el mundo material. Esta es la amistad trascendental que no puede ser tenido por todos. Por supuesto cada uno tiene una relación particular con el Señor, y esa relación es evocado por la perfección del servicio devocional. Pero en el estado actual de nuestra vida, no sólo hemos olvidado el Señor Supremo, pero nos hemos olvidado de nuestra relación eterna con el Señor. Todo ser vivo, de los muchos, muchos miles de millones y billones de seres vivos, tiene una relación particular con el Señor eternamente. Eso se llama svarupa. Por el proceso del servicio devocional, uno puede revivir esa svarupa, y esa etapa se llama svarupa-siddhi - la perfección de los posición constitucional. Así que Arjuna era un devoto, y que estaba en contacto con el Señor Supremo en la amistad. Cómo Arjuna aceptó este Bhagavad-gita Debe tenerse en cuenta. Su forma de aceptación se da en el Capítulo Décimo (10,12-14): Arjuna dijo: Tú eres el Brahman Supremo, la última, la morada suprema y purificador, la Verdad Absoluta y la persona divina eterna. Usted es el primal Dios, trascendente y original, y que son los no nacidos y que todo lo penetra belleza. Todos los grandes sabios como Narada, Asita, Devala, y Vyasa proclaman a Ti, y ahora Tú mismo lo estás expresando mí. O Krishna, estoy totalmente de aceptar como cierto todo lo que me has dicho. Ni los dioses ni los demonios, oh Señor, conocen tu personalidad. Después de escuchar la Bhagavad-gita de la Suprema Personalidad de Dios, Arjuna aceptó a Krishna como brahma param, el Brahman Supremo. Todo ser viviente es Brahman, pero el ser viviente supremo, o la Suprema Personalidad de Dios, es el Brahman Supremo. Param dhama significa que Él es el resto suprema o morada de todo pavitram significa que él es puro, no contaminado por purusam contaminación material significa que él es el śāśvatam disfrutador supremo, divyam original, trascendental adi-devam, la Suprema Personalidad de Dios ajam, la nacido y vibhum, el más grande, el que todo lo penetra. Ahora uno puede pensar que debido a que Krishna era el amigo de Arjuna, Arjuna él todo esto estaba diciendo a modo de halago, pero Arjuna, sólo para sacar a este tipo de duda de la mente de los lectores de El Bhagavad-gita, corrobora estas alabanzas en el siguiente verso cuando dice que Krishna es aceptado como la Suprema Personalidad de Dios, no sólo por sí mismo, sino por las autoridades como el sabio Narada, Asita, Devala, Vyâsadeva y así sucesivamente. Estas son las grandes personalidades que distribuyen el conocimiento védico, ya que es aceptada por todos los acaryas. Por lo tanto, Arjuna le dice a Krishna que acepta todo lo que dice ser completamente perfecto. Sarvam etad RTAM manye: Acepto todo lo que dice que es verdad. Arjuna también dice que la personalidad del Señor es muy difícil de entender y que no puede ser conocido incluso por los grandes semidioses. Esto significa que el Señor no puede ni siquiera ser conocido por personalidades superiores a los seres humanos. Entonces, ¿cómo puede un ser humano entender Sri Krishna sin llegar a ser Su devoto Por lo tanto Bhagavad-gita se debe tomar en un espíritu de devoción. No se debe pensar que es igual a Krishna, ni debe pensar que Krishna es una personalidad ordinaria o incluso una gran personalidad. Señor Sri Krishna es la Suprema Personalidad de Dios, al menos en teoría, de acuerdo con las declaraciones de la Bhagavad-gita o las declaraciones de Arjuna, la persona que está tratando de entender el Bhagavad-gita. Por tanto, deberíamos al menos teóricamente aceptar Sri Krishna como la Suprema Personalidad de Dios, y con ese espíritu sumiso podemos entender el Bhagavad-gita. A menos que uno lee el Bhagavad-gita en un espíritu sumiso, es muy difícil de entender el Bhagavad-gita, ya que es un gran misterio. Justo lo que es el Bhagavad-gita El propósito de la Bhagavad-gita es entregar a la humanidad de la ignorancia de la existencia material. Cada hombre está en la dificultad de muchas maneras, como Arjuna también se encontraba en dificultades al tener que luchar la batalla de Kuruksetra. Arjuna se rindió a Sri Krishna, y por lo tanto este Bhagavad-gita fue hablado. Bhaktivedanta Book Trust. HDG A. C. Bhaktivedanta Swami Srila Prabhupada.
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